En atención a las emergencias presentadas el pasado fin de semana como consecuencia de las lluvias en el municipio Zea, el alcalde Carlos Julio Rondón activó de inmediato la maquinaria pesada y todo su equipo de gobierno para evaluar la situación y dar respuesta a las comunidades.
Informó Rondón que los trabajos de limpieza se iniciaron en la vÃa principal desde la parroquia el Amparo hasta la parroquia Caño el Tigre, de igual manera se despejaron las vÃas en las comunidades de el Playón, San AgustÃn y Palmarito, sostuvo que se realiza la canalización de algunos Caños y aún permanece incomunicada la comunidad de la Platina y las Vegas.
Aseguró que el trabajo es permanente, “Pedimos a la población paciencia ya que no contamos con suficiente maquinaria por lo que el trabajo se hace algunas veces un poco lento”.
En cuanto al suministro del agua explicó el burgomaestre que algunos sectores del casco urbano permanecen sin el vital lÃquido debido a que los daños fueron considerables y que requieren de tiempo para solventar, “durante todo el fin de semana el personal de la alcaldÃa se mantuvo en alerta para solventar cualquier situación que se presentara”, anunció el alcalde.
Manifestó, que hasta los momentos ya se encuentran en servicio el 90% de los acueductos, “nos queda resolver el problema del acueducto de la comunidad de la Varita que fue seriamente afectado por el material arenoso”.
“Hay mucha vulnerabilidad en las zonas altas lo que pudiera general otros deslizamientos y que afecta de manera inmediata cada una de las tomas para poder brindar servicio a cada uno de los habitantes”.
Por otra parte dijo que hay mucha reforestación que de alguna manera está afectando esas zonas de riesgo y que en todo caso se activa y genera problemas de arrastre y destrucción de los diques de captación de los desarenadores y que al final genera la interrupción del servicio del agua en todo el municipio.
Colapsó en calle dos de Zea
En relación al problema presentado en la calle dos del casco urbano expresó que muchas viviendas descargan directamente las aguas pluviales a las cloacas cuando es algo que está prohibido y que de manera permanente ha venido surgiendo este problema por lo que hay necesidad de restituir este tramo de la red de aguas servidas.
Prensa AlcaldÃa Zea. Foto Enmanuel Miranda
Prensa AlcaldÃa Zea. Foto Enmanuel Miranda



