Henri Falcón, que representa a la oposición en las mesas de diálogo creadas a fines de 2016, reconoció este domingo que es necesario continuar con el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición, para dirimir las controversias polÃticas en el paÃs, a pesar que algunos actores de la derecha venezolana se niegan a participar.
"Yo soy partidario en que debe existir un verdadero diálogo el cual ayude a resolver los problemas que verdaderamente afectan al paÃs (...) no podemos permitir que factores extremos y que los complejos ideológicos no permitan que avancemos y que nos ciegue en esta tarea", expresó durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
Falcón fue uno de los primeros representantes de la derecha nacional en sentarse en las mesas de diálogo, promovida por el jefe de Estado, que fueron acompañadas por un representantes del Vaticano y los expresidentes José RodrÃguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y MartÃn Torrijos (Panamá).
"Aquà nadie debe tenerle miedo al diálogo, ni dejarlo, hay sectores que lo rechazan pero esos sectores son minorÃas en el paÃs, el paÃs en general lo reclama", dijo.
Reconoció, además, que desde algunos sectores de la derecha venezolana se pretenden promover acciones violentas para desestabilizar la paz del paÃs, con el propósito de derrocar al presidente electo constitucionalmente, Nicolás Maduro.
"Nosotros no las acompañamos, creemos que la peor vÃa es el atajo (…) rechazamos cualquier atajo. Si entramos a caminos de violencia, se puede agudizar la situación paÃs", reconoció.
AVN


