El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis RamÃrez, aseguró que en la entidad avanzan las polÃticas alimentarias direccionadas desde el Gobierno nacional, pues “el que está preocupado porque la comida llegue al pueblo es el presidente Nicolás Maduro, no la derecha. Es Maduro y la Revolución”.
RamÃrez informó que de manera progresiva, todas las semanas se venderán los alimentos de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la región merideña, y explicó que para esta misión el jefe de Estado aprobó para Mérida 127.000 cajas con productos de la cesta básica.
Vale destacar que la mayorÃa de estas cajas, que tienen un costo de 10.000 bolÃvares, contienen un kilo de azúcar, dos kilos de harina precocida, un litro de aceite, seis latas de atún, nueve paquetes de pasta alimenticia de 200 gramos cada uno; cuatro paquetes de fideos para sopa, dos kilos de caraota, cuatro kilos de arroz, un kilo de leche completa, un frasco de mayonesa y uno de salsa de tomate. En muchos casos, se sustituye un producto por otro rubro.
Otras alternativas
En este sentido, el gobernador anunció que a través de la Empresa Socialista de Alimentos (ESA), adscrita al Ejecutivo regional, se está apoyando al presidente Maduro con la venta y distribución de entre 60.000 y 80.000 bolsas a los CLAP conformados en Mérida, que contienen menos productos y cuyo costo ronda entre los 6.000 u 8.000 bolÃvares.
“No es solo entregar la caja, es una responsabilidad que todos asumimos y que tenemos que documentar”, especificó el mandatario regional, quien alegó que el pueblo está haciendo historia ante una guerra económica que ha implantado la derecha y la burguesÃa en contra de los venezolanos, por lo cual destacó la importancia de la organización del poder popular. “Al pueblo de BolÃvar, al pueblo de Chávez, no lo arrodilla nadie y vamos a avanzar”.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela



