Euro Lobo / CNP: 12.112
(18/02/2017). Un centenar de personas fueron atendidas la mañana del pasado viernes en el patio central de la AlcaldÃa de Mérida, en un operativo médico de despistaje de hipertensión arterial y diabetes mellitus.
Francis Dávila, directora de la Red Estudiantil de Prevención Cardiovascular que pertenece a la Asociación CientÃfica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Los Andes, aseguró que este operativo es una retribución que se pactó conjuntamente con el Departamento de Salud de la AlcaldÃa de Mérida, con el fin de atender a los trabajadores del ayuntamiento local.
35 estudiantes de medicina de la ULA, que cursan sus estudios entre el 2do y el 5to año de pregrado, participaron en este operativo médico de despistaje que también permitió tallar, pesar y medir la altura de los trabajadores que laboran en la alcaldÃa de Mérida.
Con este tipo de acciones, los estudiantes pretenden crear conciencia sobre el riesgo que representa la Hipertensión Arterial y la Diabetes Mellitus en cuanto a enfermedades silentes que tienen un alto grado de mortalidad de en nuestro paÃs, aseguró Dávila quien también refirió que estos operativos se realizan continuamente en las ClÃnicas Móviles de la AlcaldÃa local, en cada comunidad que se despliegan para la atención de los merideños.
(Prensa AlcaldÃa de Mérida)
(Prensa AlcaldÃa de Mérida)

