- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En el Centro Cultural
Inició el Congreso de la patria capítulo Juventud en Tucaní


*** Durante el desarrollo del congreso, realizarán actividades y encuentros desde las comunidades de la jurisdicción***

Este miércoles inició la jornada del congreso de la patria - Capítulo Juventud, en la parroquia Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, asistieron miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), integrantes de la Organización Bolivariana de estudiantes (OBE), jóvenes voceros de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) y voceros de movimientos y organizaciones sociales.

Así lo dio a conocer Alan Andara, enlace municipal del Ministerio de la Juventud y el Deporte, quien se manifestó contento por dar apertura de las actividades orientadas por el presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante el Ministro Mervin Maldonado, a fin de fortalecer el compromiso que tiene la juventud con la patria venezolana.

Acotó que el pasado 12 de febrero celebraron los 203 años de una de las victorias de la juventud venezolana, destacó la fecha como ejemplo de la participación y lucha de la juventud en pro de la justicia y la libertad, tal como fue llamada por el presidente Hugo Chávez Frías, Andara resaltó que “la generación de oro” esta llamada a integrarse y participar cada día con mayor responsabilidad en los diferentes espacios a favor del pueblo.


Protagonismo integral

Por su parte, Alexander Rondón, jefe de movilización de la Jpsuv, explicó sobre los diferentes tópicos enfocados y debatidos durante el congreso, los cuales  fueron orientados a fortalecer la educación y formación de la juventud, la integración con el ecosocialismo, los espacios culturales, deportivos, y políticos entre ellos; desarrollar propuestas para atacar la guerra económica desde las diferentes trincheras y conocer claramente cómo el capitalismo ha intervenido en américa latina.

El enlace municipal del Ministerio de la Juventud y el Deporte,   resaltó la participación de estudiantes de los liceos Bolivarianos Vicente Campo Elias, José Antonio Páez, La Esmeralda y Río Frío, quienes se integraron positivamente y participaron de manera activa, aportando propuestas e inquietudes de desarrollo en las diferentes áreas y temas debatidos. Jean Carlos Pérez, coordinador del Psuv estuvo presente y atento en los diferentes temas tratados durante el congreso.

Tareas

Los jóvenes líderes informaron que estarán realizando actividades desde los diferentes sectores de la municipalidad, aportando elementos, impulsando huertos y patios productivos en las comunidades, hogares e  instituciones.

(Prensa alcaldía CPO/Leudis Muñoz y Leiver Galarcio)