Carlos GarcÃa firmó el decreto N° 04-2017
Euro Lobo / CNP 12.112
Utilizando los privilegios otorgados por la ley de transporte vigente que concede a las alcaldÃas la potestad para regular el pasaje urbano, Carlos GarcÃa Alcalde de Mérida, firmó la mañana de este jueves el decreto N° 04-2017, el cual fija la tarifa de pasaje urbano corto en un monto de 90 bolÃvares a partir de su publicación en Gaceta Municipal.
El alcalde de Mérida aseguró que este monto se ha determinado luego de estudiar el informe técnico presentado por los profesionales adscritos a la Gerencia de Vialidad del ayuntamiento local y luego de haber oÃdo a las comunidades en las asambleas convocadas para tal fin. También las justas peticiones de los transportistas fueron sopesadas para tomar la decisión, aseguró el burgomaestre.
Los estudios y las consultas realizadas, explicó GarcÃa, “permitirán al sector transporte mantener un servicio el cual valoramos”, y a los usuarios les permitirá “trasladarse con una inversión que no golpeará su ya mermado poder adquisitivo”.
El Gerente de Vialidad de la AlcaldÃa de Mérida Alirio Zambrano, puntualizó que las conversaciones con los profesionales del transporte se mantendrán, “pero exigiremos que se respete la institucionalidad y los acuerdos alcanzados”, esto conlleva a que las autoridades mantengan un dialogo abierto con los transportistas, que puede tener como conclusión extender el alcance de la ley, y asà evaluar en julio y octubre unos posibles incrementos del pasaje urbano previo estudios pertinentes.
Finalizó el Alcalde GarcÃa haciendo un llamado a los transportistas para que respeten la institucionalidad, se apeguen a derecho y acaten los beneficios que han adquirido los sectores estudiantiles, las personas de juventud prolongada y las personas que presentan discapacidades fÃsicas.
(Prensa AlcaldÃa de Mérida)
(Prensa AlcaldÃa de Mérida)




