Con el propósito de buscar soluciones que erradiquen los niveles de inseguridad en la jurisdicción zedeña y establecer polÃticas de prevención, se realizó una importante reunión con el gremio de mototaxistas, cuerpos de seguridad y el alcalde Carlos Julio Rondón.
La reunión tuvo lugar en el comando policial de Zea en donde hicieron presencia las autoridades del Cicpc de Tovar, representantes de la PolicÃa del estado Mérida, Prefectura del municipio Zea y voceros de los mototaxistas organizados.
Recientemente este gremio tranco el paso en la vÃa principal de Zea, para manifestar por la inseguridad, por ello acordaron realizar con las autoridades policiales reuniones de trabajo a fin de buscar las soluciones a este problema que les está afectando.
Los mototaxistas solicitaron a las autoridades mayor presencia policial y puntos de control con el fin de contrarrestar el delito.
Wilmer Baez, director del Cicpc Tovar, planteó la posible apertura de la casilla en la parroquia Caño el Tigre, como cuadrante de Paz, activar estrategias como operativos constantes con apoyo de personal del CCP Tovar y del grupo Rural tanto en Caño el Tigre como en Zea.
Baez solicitó el apoyo del gremio y de la comunidad como inteligencia social a fin de informar oportunamente a la policÃa la comisión de algún delito y asà poder dar respuesta inmediata.
Por su parte Carlos Julio Rondón alcalde de Zea, manifestó que desde la alcaldÃa se brindara toda la colaboración necesaria para apoyar todas las polÃticas de seguridad que se implementen a favor de minimizar el delito.
De igual manera el alcalde se comprometió a donar dos cauchos para la patrulla que está asignada al comando policial de Zea.
Prensa AlcaldÃa Zea
Prensa AlcaldÃa Zea


