AgustÃn Volcanes
Foto: AV
Militares adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 229 del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida de la Guardia Nacional Bolivariana, atraparon a cuatro individuos integrantes de una banda dedicados al robo de ganado, con una res descuartizada, asà lo dio a conocer el G/B Marlon Dulcey Parada, jefe del Comando de Zona.
Se pudo conocer que los antisociales pertenecen a una banda delictiva denominada 'Los Noctámbulos' dedicada a este tipo de delito y su de base de operaciones está en la población de Caja Seca estado. Zulia, teniendo como modus operandi el ingreso a sectores privados en altas horas de la noche dominaban al animal y posteriormente lo trasladaron hasta Caja Seca donde la vendÃan.
Indicó el general que “el procedimiento fue realizado en un punto de control móvil, instalado en el sector Muyapa del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, donde los militares lograron capturar a 4 sujetos de edades comprendidas de 41, 24 y 19 años, además un menor de edad, estos individuos son todos de nacionalidad venezolana”.
Luego de un arduo trabajo de inteligencia realizado por los efectivos militares de los Comando Rurales, procedieron a instalar el punto de control en la referido lugar para sorprender a esta banda que tenia azotada ese lugar desde hace meses”.apuntó Dulcey Parada
“Los pillos al momento de la detención se encontraban a bordo de una camioneta Ranchera de color rojo,donde cargaban en la maletera una res descuartizada, ademaÅ› el cuero de animal también lo llevaba adherido a la carne, los militares pesaron lo incautado y arrojó un peso de 291 Kilogramos de carne”,dijo
Aseguró el general que “en las labores de investigación realizadas por los efectivos castrenses constataron que el referido semoviente habÃa sido sustraÃdo del Complejo Agroindustrial kleber RamÃrez filial de PDVSA AgrÃcola S.A.; ubicada en la población de Palmarito estado Mérida”.
El teniente Coronel Orlando Alberto DÃaz Depablos, Comandante de esa unidad Táctica expresó que “el procedimiento fue enviado a la Fiscal Séptimo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal El VigÃa Estado Mérida”.
Señaló, DÃaz Depablos que “esto individuos tenÃan azotada la zona con esta práctica, ya que numerosos agroproductores habÃan denunciado desde hace tiempo la pérdida de ganado en su predios”.


