- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Asociación Merideña de Ciclismo se impuso
 en el Gran Reto Ciudad de Mérida


El equipo de la Asociación Merideña de Ciclismo-Estadio Metropolitano reeditó su título en el Gran Reto Ciudad de Mérida al culminar en el primer lugar con tiempo de una hora, 2 minutos y 29 segundos, competencia celebrada en el marco del 50 aniversario de la plaza de toros Román Eduardo Sandia y organizada por el Complejo Recreacional de Mérida (Coremer) con el apoyo del gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez.

Con su triunfo el equipo de Asociclismo Mérida batió el récord de la primera edición, cuando completó tiempo de una hora y 11 minutos. El segundo lugar fue para Guerreros del Asfalto, del municipio Tovar, con marca de 1:02’31” y el tercero para el equipo de los Bomberos de Mérida con un tiempo de 1:08’53”.


La competencia comenzó a las 11:00 de la mañana de este domingo con la participación de 150 atletas provenientes de diferentes municipios del estado Mérida. La primera etapa, 200 metros de natación, se desarrolló en la piscina olímpica del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, ubicado en el sector Zumba; luego siguieron los relevos de ciclismo que salieron por el Colegio de Abogados para tomar los canales exclusivos del trolebús de la avenida Andrés Bello hasta el sector Pie del Llano, prosiguió por la avenida Urdaneta hasta la meta en la plaza Glorias Patrias, allí fueron relevados por los encargados de rodar manualmente el popular caucho hasta la plaza Las Heroínas. Posteriormente, en la plaza Bolívar les tocó el turno a los corredores (atletismo), que recorrieron las calles hasta llegar al sector La Vuelta de Lola, donde les correspondió competir a las parejas de carretilla que bajaron por la avenida Universidad hasta la plaza Charles Chaplin y tomaron el enlace hasta la plaza de toros para entregar el testigo al competidor de la fase final del circuito, el leñador, quien con un hacha cortó por la mitad un leño de pino.


La actividad contó con todo el respaldo del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, y en su representación asistieron el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, coronel Óscar Aponte Landaeta; el director de Política Integral de la Gobernación, Luis Omar Ditta; el presidente de Coremer, César Alarcón, y el presidente del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Carlos Maya.

El presidente de Coremer, César Alarcón, destacó que este evento nació en la ciudad de Tovar y gracias al apoyo del gobernador Alexis Ramírez, actualmente se hace en la ciudad de Mérida, actividad recreativa-deportiva que ya va por su segunda edición. “En el Gran Reto Ciudad de Mérida participaron 150 atletas provenientes de todo nuestro estado, en un recorrido de 42 kilómetros, 500 metros, en 6 disciplinas: natación, ciclismo, atletismo, caucho, carretilla y leñador”, enfatizó Alarcón. 


En carretilla el equipo ganador estuvo integrado por José Rojas y Wilmer Guillén; Ernesto Zambrano en el caucho; Jorman Flores en bicicleta; Neido Guillén en atletismo y Richard Guillén, como leñador. El equipo técnico estuvo conformado por Francisco Mora, Homero Leal, Norma Guerrero y Juanito Guerrero, este último jefe del equipo técnico, quien agradeció al ciudadano gobernador en nombre del comité organizador por el respaldo a esta actividad que se realiza por segundo año con total éxito. La sorpresa de la actividad fue un enorme sancocho preparado por representantes de las instituciones involucradas. 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela