*** Estamos haciendo contactos con empresas de otros estados para evaluar la posibilidad de traer alimentos para nuestro municipio***
La alcaldÃa de Zea sigue trabajando en el programa de Merca Ahorro, a pesar de la crisis y las grandes limitaciones y sobre todo ahora que hay esa enorme preocupación por la falta de alimentos, la escases, la devaluación y los altos precios que se consiguen en los artÃculos de la cesta básica, asà lo manifestó Carlos Julio Rondón, alcalde del municipio Zea, en su acostumbrado programa Gestión Al DÃa.
Sostuvo que se han tenido dificultades en los últimos meses ya que la cota que se tenÃa asignada mensualmente de artÃculos de primera necesidad para la población fue prácticamente eliminada, afirmó que les toca hacer una lucha con centros de distribución de alimentos para poder resolver la situación.
Indicó que han estado recorriendo algunas comunidades y llevando algunos productos a precios solidarios, entendemos que hay que ayudar y colaborar para solventar medianamente la situación que viven nuestros habitantes de Zea”.
“Es una situación complicada y hemos venido observando desnutrición y un avance en la perdida de las condiciones fÃsicas que puedan tener los niños”.
Asà mismo advirtió el alcalde Rondón que hay un diagnosticó que ha venido realizando el equipo de salud de la alcaldÃa en coordinación con el ambulatorio de Zea y que en los próximos dÃas darán a conocer los resultados y estadÃsticas de este estudio.
Hay dificultades tremendas para que las madres del puedan dar el alimento básico a los niños como lo es la leche, la situación ha empeorado y se ha profundizado y no vemos solución, añadió Rondón.
Finalmente dijo que gobierno tiene que en definitiva trabajar fuertemente, para que la productividad aumente y no depender de la exportación y de manera epiléptica de traer alimentos que resuelven la situación por ocho dÃas pero que no resuelve el problema definitivamente.
Prensa AlcaldÃa Zea. Foto Enmanuel Miranda
Prensa AlcaldÃa Zea. Foto Enmanuel Miranda
