Este viernes, se realizó el primer encuentro del Motor Industrial, incluido en la Agenda Económica Bolivariana para impulsar la economÃa productiva en el paÃs.
Este motor, liderado por el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, Miguel Pérez Abad, reunió a más de 200 empresarios públicos y privados de Venezuela, reseña la nota de prensa de Banco Bicentenario del Pueblo.
Durante el encuentro, los directivos, presidentes y representantes de industrias venezolanas, expusieron ideas y propuestas, pensando en temas de abastecimiento del paÃs y la exportación.
El presidente Pérez Abad, estuvo acompañado del ministro del Poder Popular para la EconomÃa y Finanzas, Ramón Lobo; el presidente de Bancoex, Ramón Gordils y el presidente de Fedeindustrias, Orlando Camacho.
Miguel Pérez Abad, como coordinador del Motor Industrial designado por el Presidente de la República, inició la actividad agradeciendo la masiva asistencia y respuesta positiva a la convocatoria por parte de las empresas presentes.
“Le pido a los empresarios que confÃen en el Gobierno Bolivariano, para mejorar la calidad de vida del Poder Popular. Nosotros confiamos en la capacidad de los empresarios de Venezuela, en los hombres y mujeres destacados dentro del nuevo modelo de producción socialista. Para eso estamos aquÔ, aseguró Pérez Abad.
De igual forma, afirmó que la meta para el primer trimestre de 2017 es “avanzar en los elementos de la polÃtica que permitan desarrollar la capacidad de producción de las empresas venezolanas”.
El ministro Ramón Lobo destacó que “dentro de esta contraofensiva económica, es importante que estemos involucrados, desde el Motor Industrial, a cargo de Miguel Pérez Abad. Estamos para escuchar estas propuestas de ustedes los empresarios para fortalecer el modelo de economÃa socialista”.
Posteriormente, los dirigentes de empresas de los sectores calzado, petroquÃmica, textil, energÃa eléctrica, industrial, exportaciones, entre otros, anunciaron a las autoridades, las propuestas e ideas que tienen para contribuir con el aparato productivo del paÃs.
Por su parte, el presidente de Fedeindustrias, Orlando Camacho, invitó a los sectores públicos y privados a trabajar en conjunto, como lo hicieron de forma exitosa en 2016.
“Hubo avances significativos en el 2016 en materia empresarial, el sector privado junto al Gobierno Bolivariano, si se puede”, comentó el jefe de la institución industrial. /EM


