Debido al paro de transporte acatado por los transportistas en Mérida, la empresa estatal Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca) implementó un plan de contingencia que habilitó más de cien unidades de transporte, además de 17 rutas adicionales para garantizar el traslado de los merideños hacia sus destinos.
El presidente de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, destacó que este jueves segundo día de paralización del transporte las unidades comenzaron a laborar desde las 5:00 de la mañana por toda la ciudad para contribuir con la movilización de los ciudadanos, operación que catalogó como exitosa.
“No se ha notado un impacto de la paralización del transporte gracias a la gran visión que tuvo nuestro comandante Hugo Chávez Frías en esta materia, y que nuestro presidente Nicolás Maduro ha fortalecido con el reimpulso de la Misión Transporte. De igual manera, estamos trabajando con el apoyo de nuestro gobernador, Alexis Ramírez, con el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Isidro Rondón Torres, y con todos los cuerpos de seguridad del estado, aunado al apoyo de la comunidad, que ha sido bastante satisfactorio”, indicó.
Por su parte, Figueroa hizo un llamado a los transportistas a deponer su actitud y a seguir con su trabajo diario. Asimismo, enfatizó que no se justifica que un grupo de estudiantes, que de manera irresponsable quiere crear violencia en el país, perjudique a la colectividad. En este sentido, afirmó que la protesta debe ir en contra de los violentos que pretenden dañar las unidades de transporte público y privado.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela


