- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Para honrar a trabajadores municipales
Alcaldía de Mérida a la espera de créditos adicionales


Con respecto a la situación laboral por la que están atravesando los trabajadores municipales en referencia a los sueldos y salarios, el ayuntamiento capitalino se encuentra a la espera de créditos adicionales por parte del ejecutivo nacional para cancelar las deudas pendientes con los mismos.

Así lo informo Leysester Hernández gerente general de la casa municipal quien indicó, que en vista de todos los aumentos salariales decretados por la Presidencia de la República y que hasta los momentos no han llegado todos los créditos solicitados, la Alcaldía de Mérida está haciendo grandes esfuerzos con recursos propios para honrar a sus trabajadores.

Igualmente dio a conocer, que los créditos adicionales solicitados se ubican en el orden de los 260 millones de bolívares habiendo recibido el ultimo crédito por 68 millones lo que representa un déficit aproximado de 190 millones los cuales a través de la Oficina Nacional de Presupuesto se continuaran tramitando las solicitudes correspondientes para realizar el pago de incidencias de salario mínimo y cesta ticket al personal.

Para concluir, Hernández manifestó la preocupación existente en cuanto a la compensación de los salarios que han venido con retrasos e incompletos, señalando además el ultimo incremento de 40 mil 600 bolívares con 38 cts donde el gobierno central debe velar por enviar dichos recursos. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)