Trump se juramentó este viernes como el presidente número 45 de Estados Unidos.
Los mandatarios de Bolivia, Colombia y México esperan establecer un diálogo respetuoso con el nuevo gobierno de EE.UU. sin ataques a la soberanÃa de sus paÃses.
Varios mandatarios de América Latina saludaron al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y manifestaron que esperan una relación de respeto con el nuevo gobierno.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su interés por restablecer las relaciones diplomáticas con EE.UU. con el nuevo mandatario republicano. También pidió a Trump que termine las intervenciones en el mundo.
Esperamos con nuevo Gob. de #EEUU restablecer relaciones con intercambio de embajadores, respetando soberanÃa y dignidad de nuestros pueblos
Asimismo, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos felicitó a Trump y se despidió de Barack Obama, con quien dijo tuvo una relación de amistad.
También el jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, publicó en Twitter que "la soberanÃa, el interés nacional y la protección de los mexicanos" guiarán la relación con el nuevo mandatario estadounidense, en referencia a las polÃticas antiinmigrantes que centran la agenda de Trump, entre ellas, la construcción de un muro en la frontera con México.
Felicito al Presidente @realDonaldTrump por su toma de posesión.Trabajaremos para fortalecer nuestra relación con responsabilidad compartida
Estableceremos un diálogo respetuoso con el gobierno del Presidente @realDonaldTrump, en beneficio de México.






