El alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Moisés Pereira, aseguró que el incremento de 50% del salario mÃnimo y pensiones decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que ubica este beneficio en 40.638 bolÃvares mensuales, es uno de los tantos decretos para este año 2017 en materia laboral que procura estabilizar la economÃa.
Indicó en este sentido, que en los 23 municipios merideños los alcaldes deben crear ingresos propios a través de tributos para poder recaudar y cumplir con los trabajadores en esta misión direccionada desde el Poder Ejecutivo con el fin de equilibrar los salarios.
Pereira informó además que durante el año 2016, el jefe de Estado envió los recursos para todos los incrementos salariales “para todas las alcaldÃas por igual, eso es mentira que unas sà y otras no”; de esta manera, desmintió al alcalde del municipio Libertador, Carlos GarcÃa, quien aseveró en la prensa regional que la medida no es viable porque las alcaldÃas gerenciadas por opositores aún no reciben los recursos para sincerar los aumentos anteriores.
Salvaguardar el dinero de los empleados
“En el 2016 nosotros cumplimos con 100% de los aumentos salariales. Estoy seguro que con las estrategias dadas por el Gobierno nacional y el Gobierno regional buscaremos la manera de salvaguardar siempre el dinero de los empleados de nuestras alcaldÃas que trabajan dÃa a dÃa”, explicó.
Aseguró que este año 2017 es decisivo, ya que hay que seguir produciendo lo que se consume mediante el sistema económico financiero y autosustentable que hará a los venezolanos superar las barreras de la importación, mientras refirió que ahora vienen fases de exportación.
Generar divisas y empleos
El alcalde de Obispo Ramos de Lora declaró que en su jurisdicción se ha apoyado al sector privado y puso como ejemplo la procesadora de truchas que estratégicamente llevarán desde el páramo hacia Santa Elena de Arenales; asà como también la producción de jugos de larga duración con la empresa Agrocelca, organizaciones que, a su juicio, generarán divisas al estado.
Finalmente, Pereira informó que 50% de los empleados y obreros de estas empresas serán asignados por la alcaldÃa, lo que genera al menos 500 empleos directos y contribuirá al descenso de la cifra de desempleo, meta trazada para este año por el Gobierno nacional.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela


