- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno de Mérida no aceptará chantajes de personas
 que atentan contra la propiedad pública y privada


Ante la situación irregular suscitada en las inmediaciones de la Facultad de Medicina, donde fueron retenidas 7 unidades del transporte colectivo, el coordinador estatal del Fondo para el Transporte Urbano (Fontur), Josant Serrano, se dirigió al lugar en nombre del gobierno regional liderado por Alexis Ramírez, para reunirse con los estudiantes y escuchar las demandas de los protestantes.

El titular de Fontur dio a conocer que un grupo estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA) tomó arbitrariamente varias unidades de transporte del servicio privado, que retuvieron este miércoles en la Facultad de Medicina. Al respecto, alegaron que han sido maltratados por algunos transportistas y que Fontur irrespeta los acuerdos establecidos, situación que desmintió Serrano, ya que los transportistas han cumplido, pues Fontur ha pagado paulatinamente, e indicó, además, que ayer fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro más de 5.000 millones de bolívares para la cancelación del subsidio del pasaje estudiantil a los transportistas, lo cual garantiza el beneficio.

Por otra parte, Serrano indicó que trató de mediar para que liberaran las unidades, pero los estudiantes alegaron que no las entregarán, y que exigen la presencia de autoridades nacionales. En este sentido, dijo que, como gobierno, no se prestará a los chantajes de personas que atentan contra la propiedad pública y privada y los exhortó a que velen por el resguardo de los buses.

Recordó que las autoridades nacionales y regionales han tenido la mejor disposición para dialogar con todos los sectores; asimismo, han cumplido con lo acordado hasta ahora. “A Mérida ha venido el vicepresidente de Fontur, el vicepresidente nacional del Pasaje Estudiantil y el ministro, y yo estoy aquí dando la cara para escucharlos. Conjuntamente con Tromerca estamos garantizando la movilidad de los usuarios, que al final son los afectados por grupos que aprovechan cualquier situación para generar un conflicto mayor”, puntualizó. 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela