Con la
intención de brindar mayor comodidad al usuario, los servicios de recaudación
de impuestos en la Alcaldía de Mérida han implementado el uso de la “Taquilla
Única”, la cual atenderá al contribuyente que necesite cancelar los diferentes tributos
que recauda el ente municipal.
Con esta modalidad los merideños podrán cancelar lo que corresponde al
impuesto por recolección de desechos sólidos, la patente vehicular, el pago por
inmueble y el pago de cementerio, así lo informó Marta Navarro, Jefe del
Departamento de Catastro del ayuntamiento merideño.
Navarro explicó que con esta modalidad los contribuyentes harán una
sola cola, allí serán orientados por el personal especializado de la Oficina de
Participación Ciudadana, quienes los derivaran hasta las taquillas donde podrán
realizar el pago que corresponde y retirar las solvencias que necesiten.
No sólo el benéfico de la Taquilla Única podrá gozar el usuario,
aseguro la Jefe de Catastro Municipal, también accederán a descuentos en
materia de pago de inmuebles urbanos, donde el interesado tendrá una rebaja del
15% y quien cancele la patente vehicular tendrá una disminución del 20%,
beneficios solo contemplados para el mes de enero de 2017, finalizó afirmando
la funcionaria quien aseguró que así se trabaja para tener una administración
más eficiente.
(Prensa Alcaldía de Mérida. CNP: 12.112)
(Prensa Alcaldía de Mérida. CNP: 12.112)


