La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), legisladora Niloha Delgado, participó en los actos protocolares organizados por la Zona Educativa Número 14, a cargo del profesor Nelson RuÃz, con motivo del DÃa Nacional del Maestro.
En sus palabras la legisladora Delgado reflexionó sobre la relevancia de las maestras y los maestros. “Tiene una connotación de respeto muy particular, de ejemplo a seguir para muchas y muchos. Recordamos la importancia de las maestras y los maestros, al ser los responsables de formar nuestras generaciones futuras. En ellos se ha puesto especial atención desde el gobierno bolivariano y revolucionario. Hay que destacar también las polÃticas reivindicativas que desde el Gobierno Nacional, se han efectuado para mejorar las condiciones de todas y todos quienes allà laboran”, expresó la titular del CLEBM exhortando a las maestras y a los maestros a seguir enseñando con constancia y cariño, pero además a continuar alimentando el alma y la mente de las niñas y niños.
Por su parte, el director de la Zona Educativa Número 14, profesor Nelson RuÃz, se refirió a las caracterÃsticas e importancia de la reforma curricular, la cual según sus palabras- está adaptada a la realidad y necesidades de la región. “Hoy reivindicamos toda la esencia de la educación venezolana. La excelencia educativa y la transformación de la educación, van de la mano de nuestros maestros y maestras, quienes han entendido que en este momento, lo fundamental es que sean docentes investigadores, que acompañen desde la acción de la pedagogÃa, del ejemplo, la curiosidad y el amor, a nuestros niños y niñas”, aseveró el profesor RuÃz haciendo mención a las reivindicaciones obtenidas gracias a las polÃticas sociales desarrolladas por el Estado venezolano.
En este acto intervino también el Supervisor Territorial del municipio Campo ElÃas, Jesús Albarrán, quien habló de la experiencia de ser maestro y aseverando que como docente, no se puede perder la esencia humana. “Hagamos todo el trabajo que nos corresponde para ser cada dÃa mejores, contribuir a la transformación social y hacer de los niños y niñas que llegan a nuestras manos, mejores personas y seres humanos”, manifestó.
(Prensa CLEBM)

