El centro de educación inicial “Simón BolÃvar” de la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) celebró su segundo aniversario, con actividades culturales y recreativas que exaltaron el gentilicio de los merideños.
115 niños conforman la matrÃcula de este preescolar, según señaló Simón Pablo Figueroa, presidente de Tromerca; de los cuales, alrededor de 20 pequeñines son hijos de los trabajadores de la empresa de transporte.
“Tenemos niños de San Jacinto, en la cuenca del rÃo Chama, también del sector Paseo de La Feria, e inclusive de la población de Tabay” indicó el titular del ente adscrito al Ministerio para Transporte y Obras Públicas.
Informó Figueroa que, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, la estatal realiza estudios socioeconómicos de los niños, para establecer las ayudas correspondientes.
Actualmente los alumnos del preescolar disfrutan de un parque infantil instalado en las inmediaciones del Trolcable, asà como de las actividades navideñas y recreativas que les ofrece la institución durante el año.
TROMERCA/FY
Fotos: NM y FY

