El Gobierno Nacional, a través de la Operación Cambalache, ha sustituido en todo el paÃs un total de 200.000 aires acondicionado de alto consumo por equipos de mayor ahorro energético.
Asà lo informó este miércoles el ministro de EnergÃa Eléctrica, Luis Motta DomÃnguez, durante la celebración del segundo operativo de este plan que se efectuó en Carabobo en el que se cambiaron al menos 1.000 unidades.
Recordó que la Operación Cambalache busca sustituir 2 millones de equipos entre los años 2016 y 2018, lo cual permitirá un ahorro energético de 4.000 mega vatios.
"De esos 2 millones; 100.000 son para el estado Carabobo y en todo el paÃs hemos sustituto a la fecha unos 200.000 aires acondicionados", precisó Motta.
El titular de EnergÃa Eléctrica aprovechó su visita a la entidad carabobeña para entregar dos camiones tipo cesta que vendrán a mejorar el trabajo efectuado por los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec ) para brindar un servicio de calidad a la población.
Además, Motta anunció la aprobación de recursos por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, por el orden de los 230 millones de bolÃvares, para la construcción de una nueva sub estación eléctrica que se levantará en Campo Carabobo y que mejorará la transmisión de energÃa eléctrica en los sectores aledaños.
"Venimos a inspeccionar los terrenos donde se va a construir esta sub estación eléctrica. Ayer (lunes) el presidente (Nicolás Maduro) aprobó aproximadamente 230 millones de bolÃvares. A pesar de la guerra económica y las presiones mediáticas y el mal trabajo de la oposición seguimos trabajando", indicó.
También anunció que como parte del plan de obras que ha diseñado el Ministerio para el 2017, se proyecta que en el primer trimestre se inaugure la Plata Termoelectrica Rafael Urdaneta que generará 150 mega vatios y activar el primer turbo generador en Tocoma.
Por otra parte, el Ministro Motta hizo referencia a una inspección que realizó en horas de la mañana de este martes en la represa El Guri, donde pudo constatar la franca recuperación de sus niveles de agua al ubicarse su cota en 264 metros sobre el nivel del mar.
"El Guri amaneció con seis centÃmetros arriba. Estamos cómodos y descartamos toda posibilidad de racionamiento", destacó el funcionario.
AVN
AVN


