*** En el 2016 el mandatario regional fortaleció las ayudas sociales al entregar 232 millones de bolívares en un solo año, para beneficiar a 1.902 personas, siguiendo el legado social y humanitario del líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez Frías, de ser solidarios con los más necesitados ***
Solidaridad y esperanza eran las premisas del máximo líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez Frías, quien se estremecía ante el sufrimiento del prójimo, lo cual demostró al poner en marcha programas sociales que beneficiaban a los sectores más vulnerables mientras que impulsaba leyes que dieran apoyo a los más desposeídos.
Su lucha social y humanitaria dejó frutos y un legado sin precedentes que quedó plasmado en el Plan de la Patria a objeto de garantizar al pueblo venezolano a corto plazo, la máxima suma de felicidad posible y proteger a las familias humildes de los embates del capitalismo salvaje y la guerra económica.
Con la convicción de que la solución para Venezuela es caminar por el sendero del socialismo, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez demostró en su gestión que se debe continuar el legado del presidente Hugo Chávez y brindar apoyo al necesitado, razón por la cual durante su periodo de gobierno 2013-2016, entregó más de 289 millones de bolívares para beneficiar a 4.213 ciudadanos de los 23 municipios del estado en ayudas sociales.
En el 2016 otorgó Bs. 232 millones
En este sentido, informó el secretario del despacho regional, Rodolfo Zerpa, que el gobernador Alexis Ramírez continúa proporcionando bienestar y felicidad a familias vulnerables. Enfatizó que en el 2016 el mandatario fortaleció las ayudas sociales, al entregar 232 millones de bolívares en un solo año, para beneficiar a 1.902 personas.
En este orden de ideas, Zerpa especificó que durante el mes de diciembre el gobernador otorgó las últimas ayudas sociales del año, favoreciendo a 343 merideños con un desembolso de 143 millones de bolívares, para satisfacer los requerimientos de salud y vivienda. “Se trata de merideños que requirieron cirugías especializadas, tratamientos para quimioterapias y radioterapias, insumos médicos, entre otros casos que, de igual manera, ameritaban el apoyo del Ejecutivo regional”, indicó el secretario del despacho.
Al respecto, uno de las beneficiados, Frank Torres, recibió de manos del gobernador Alexis Ramírez la suma de un millón de bolívares que necesita para una cirugía a corazón abierto, por lo que manifestó sentirse muy agradecido por esta ayuda que permitirá costear esta intervención quirúrgica que mejorará su calidad de vida. Por su parte, Gladis Surita, paciente oncológico, recibió un monto de 700.000 bolívares para cubrir los gastos que le generan las 30 sesiones de radioterapia.
Cardiológico de Mérida
Durante la última entrega de ayudas sociales efectuada este mes en el Centro de Convenciones Mucumbarila ubicado en la ciudad capital, el gobernador Alexis Ramírez informó que asignó nuevos recursos por un monto de 400 millones para que en el 2017 se dé continuidad a la obra del Hospital Oncológico de la Ciudad de Mérida. También aprobó 180 millones adicionales para culminar el Cardiológico de Mérida, obra de gran envergadura y vital para el estado.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz


