La primera dama del estado Mérida y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón (FRNS), Griceyd Burguera de RamÃrez, destacó que la fundación que preside organizó una actividad teatral y musical denominada El Niño Simón le Canta a la Navidad, a la Paz y a la Vida, interpretada de manera mágica por 400 pequeñines que con su dulzura y carisma enamoraron a los espectadores.
La presidenta de la FRNS resaltó que el acto se desarrolló este miércoles en el salón Spinetti Dini del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, y estuvo orientado a resaltar los valores culturales de la región latinoamericana. Asimismo, permitió a los niños y niñas que estuvieron en escena demostrar sus virtudes y capacidades, pues maravillosa y dignamente representaron a los 13 centros de educación preescolar y maternal adscritos a dicha institución e interpretaron música de paÃses como Argentina, Chile, Cuba y Venezuela.
En este sentido, la primera dama manifestó su orgullo y agradecimiento hacia todas aquellas personas que hicieron posible la realización de un extraordinario evento lleno de colorido y con una ambientación asombrosa, elaborada con material de reciclaje. Del mismo modo, resaltó la importancia que tiene para la familia involucrarse en las actividades de los más pequeños de la casa, pues se fomenta un ambiente de armonÃa en el hogar, sobre todo en esta época, donde se busca fomentar la paz, la unión, el amor, la fraternidad, el entendimiento y el respeto.
Igualmente, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los padres y representantes para que velen por la integridad fÃsica de sus hijos, sobre todo en esta época del año en que se convierten en vÃctimas a causa de la manipulación inadecuada de juegos pirotécnicos.
Por otra parte, la coordinadora de los Campamentos y Recreaciones de la FRNS, Karina Alarcón, informó que la obra El Niño Simón le Canta a la Navidad, a la Paz y a la Vida, comprende un repertorio de música infantil de cantautores y grupos latinoamericanos como Serenata Guayanesa, Natalia Freites, Canticuentos, entre otros, escogidos por sus conceptos culturales y educativos.
Indicó Alarcón que además de los 13 centros educativos adscritos a la FRNS, el evento contó con la participación de cinco instituciones educativas invitadas, entre ellas la E. B. Vicente Dávila, la U. E. E. Coromoto, la E. B. Gabriel Picón González, la E. B. E. Teresa Manrique, del municipio Libertador; y la E. B. Las Mesitas, del municipio Campo ElÃas. Esta última fue la responsable de interpretar el Himno Nacional en lengua wayuu.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela





