Comandos Rurales GNB engancharon ladrón de carro y moto
Funcionarios castrenses del Destacamento de Comandos Rurales 229, adscritos al Comando de Zona para el Orden Interno Nº22 de la Guardia Nacional Bolivariana, atrapan a un sujetos que robo un carro y una moto.
El pillo sometió con un arma de fuego a un ciudadano para despojarlo del vehÃculo y se piro del lugar a toda máquina. Asà lo dio a conocer el General de Brigada Marlon Josué Dulcey Parada, Jefe de este Comando de Zona,
“Los militares tras recibir denuncia sobre el robo con un arma de fuego de un vehÃculo Chevrolet, modelo Corsa, color Gris, año 2001, procedieron a efectuar labores de patrullaje por la jurisdicción del Municipio Obispo Ramos de Lora del Estado Mérida, especÃficamente en la vÃa que conduce al sector de Cuatro Esquinas del estado Zulia para dar con el paradero del choro”.
“Los castrenses en el recorrido se toparon con el vehÃculo con las caracterÃsticas antes mencionado dentro de un potrero en estado de abandono, varios transeúntes que se encontraban en el lugar informan a la comisión que el individuo que conducÃa el vehÃculo se bajó y salió corriendo para hurtar una moto modelo Ava, color Azul, año 2008, para continuar con la fuga y la dejo metros más abajo de dicha vÃa”.
“La comisión aceleró la búsqueda del sujeto y lo observaron que corrÃa por un potrero de un fundo, los efectivos proceden a su persecución y logran su detención en la requisa le incautan un revolver marca Smith & Weesson color plata, calibre 38 mm, contentivo de un cartucho percutido y cuatro sin percutir”.
EL Teniente Coronel Orlando Alberto DÃaz Depablos, Comandante del DCR-229.manifestó que “el procedimiento fue puesto a orden de la FiscalÃa Séptima del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial de el VigÃa estado Mérida.
Prensa GNB.15.440.AV.

