- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Servicio de emergencia 171 ha atendido durante
 este año más de 680 mil llamadas telefónicas


*** A través de este servicio la ciudadanía recibe una atención inmediata, gracias a la coordinación que existe entre los diferentes organismos de seguridad.

Un total de 680 mil 354 llamadas telefónicas se han recibido durante este año en el estado Mérida a través del sistema de atención de emergencias del 171, servicio que brinda una respuesta inmediata a la comunidad canalizando las situaciones a través de los distintos organismos de seguridad.

El director de esta institución, Daniel Fernández, indicó que en accidentes con lesionados se han podido atender dos mil 344 personas en todo el estado Mérida, gracias a quienes utilizaron este servicio telefónico para reportar el siniestro.

“También hemos logrado la detención de 94 sujetos que estaban incurriendo en delitos, así como la incautación de 12 armas de fuego y la recuperación de 74 vehículos hurtados en las diferentes localidades de la ciudad de Mérida”, señaló Fernández.



En cuanto a las atenciones médicas, el director del Servicio 171 explicó que durante este año se han brindado diez mil 270 atenciones pre hospitalarias, gracias a un trabajo mancomunado con los funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado Mérida.

Fernández lamentó que durante este año se hayan perdido 188 vidas como consecuencia de las llamadas de sabotaje, ya que aquellas personas que realmente requerían comunicarse con los organismos de seguridad no pudieron hacerlo a tiempo, debido a que las líneas se mantenían ocupadas con este tipo de llamadas.



“Nosotros debemos repudiar este tipo de actitudes, ya que las llamadas de sabotaje representan un 70 por ciento con aproximadamente 472 mil comunicaciones, que han causado que las comisiones se desvíen hacia falsas emergencias y no se atiendan aquellas donde realmente existen situaciones de riesgo”, aclaró Fernández.

El director del 171 informó que a través del departamento de educación se ha realizado una campaña en las escuelas y comunidades, con la participación de  aproximadamente 15 mil 500 personas inducidas, para enseñarles a utilizar adecuadamente este servicio que ha sido creado para el bienestar de la colectividad. 

(Prensa Gabinete de Seguridad y Paz)