El proceso de diálogo entre representantes del Gobierno Nacional y de la oposición venezolana se está fortaleciendo y consolidando en el marco de la convivencia democrática, expresó este sábado el representante del Vaticano, Moseñor MarÃa Celli.
"Hemos declarado que existe un compromiso del Gobierno y la MUD para la contribución del proceso de paz con un tono pacÃfico en cada discurso", afirmó durante la lectura de un documento donde ambas partes acordaron garantizar el orden institucional y solventar la coyuntura económica que atraviesa el paÃs.
A través de un comunicado leÃdo por Jorge RodrÃguez y Carlos Ocariz, representantes del Gobierno y de oposición, respectivamente, indicaron que el compromiso de ambas partes se sienta en las bases de la convivencia, el respeto y el reconocimiento, para "forjar vÃnculos que transciendan momentos históricos y cualquier circunstancia, por difÃcil que esta sea".
El enviado del Vaticano también destacó que en Venezuela existe el compromiso para profundizar y consolidar un proceso pacÃfico para el bienestar de la población.
Dicho compromiso se fortalecerá con el establecimiento de una comisión de seguimiento que será coordinada por el ex presidente español José LuÃs RodrÃguez Zapatero, en compañÃa de Jorge RodrÃguez, representantes del Ejecutivo, y Luis Aquiles Moreno, de la oposición.
La próxima plenaria de las mesas de diálogo se realizará el seis de diciembre.
AVN
