- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Maestros municipales en Mérida afectados por falta de recursos


Por lo menos 147 educadores, entre jubilados, pensionados y activos dependientes del ejecutivo municipal en Mérida, se han visto afectados por la falta de la asignación de los recursos que por ley le corresponden para hacer efectivos los aumentos decretados por el ejecutivo nacional.

Así lo aclaró Marta Alarcón, directora de educación municipal en Mérida quien puntualizó “con la firma de la primera y única convención colectiva nacional de los profesionales de la educación, los beneficios allí adquiridos les corresponden por extensión a los docentes municipales”, sin embargo, denunció la profesora que los recursos necesarios para cancelar los 3 aumentos por contratación colectiva, el del 50% y el último del 20%, no han llegado a las arcas municipales, por lo que los docentes no han podido beneficiarse de dichos incrementos.

“Vemos con preocupación cómo el presidente de la republica anuncia que él asignará los recursos a las alcaldías, y hemos visto infructuosamente que todo lo que se ha hecho para conseguir los recursos, ha fracasado”, aseguró Alarcón quien informó que, “se han hecho todas las diligencias necesarias ante la ONAPRE, la secretaria de la presidencia y el Ministerio de Educación y todo ha sido en vano”, finalizó la educadora.  

“Nuestros maestros también son pueblo”, afirmó contundentemente la directora municipal, quien hizo un llamado al ejecutivo nacional para que deponga la actitud de cerco a la alcaldía de Mérida y transfiera los recursos que estos educadores requieren para mantener a sus familias. 

(Prensa Alcaldía de Mérida. CNP: 12.112)