- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Instalada la Fitven 2016
 La Azulita por cuarto año consecutivo hace presencia


La Feria Internacional de Turismo de Venezuela Fitven 2016 abrió este viernes 24 de noviembre en su  XI edición,  desde el Centro de Convenciones Hugo Chávez en el Hotel Venetur Margarita, del estado Nueva Esparta.  

La ministra del poder popular para el turismo Marleny Contreras dio apertura a este evento de talla internacional donde prestadores de servicio turístico, turoperadoras, corporaciones, estados, alcaldías sector público y privado tienen esta gran vitrina de promoción para difundir y ofertar sus destinos y servicios turísticos.

Durante un recorrido por todos los stand acompañada por el  gobernador del estado Nueva Esparta Mata Figueroa como entidad anfitriona, el gobernador del estado Vargas García Carneiro y el ministro del poder popular para Comercio exterior e inversión internacional Jesús Farías.

Durante el recorrido, las autoridades intercambiaron experiencias con los touroperadores y representantes de las corporaciones e instituciones del estado y la banca pública y privada.
La Fitven está distribuida en tres pabellones el pabellón Internacional, el pabellón nacional y el pabellón Gastronómico.

El estado Mérida está siendo representado por el sistema de teleférico Mukumbari, Cormetur y la presencia  por cuarto año consecutivo del pueblo andino de La Azulita como destino Turístico , la gestión del alcalde Ramón Pipa Rodríguez se ha preocupado para seguir impulsando a este municipio como motor turístico económico para el desarrollo integral de todos los sectores y sus pobladores.

El alcalde Ramón Rodríguez expresó su gran emoción y satisfacción que el municipio participe nuevamente, donde con estas iniciativas de participación en estas actividades estimula la inversión turística de otras latitudes hacia La Azulita, “Contento de poder saber que La Azulita se ha convertido en un referente e icono turístico reconocido en el país, también hemos venido participando en lo que son los simposios, exposiciones, y ruedas de negocios.

La Fitven se extendió hasta el lunes 28 de noviembre, así lo anunció la Ministra del turismo Marleny contreras en su cuenta oficial Twiter.