El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) desplegó 250 funcionarios en seis sedes y 55 puestos de primeros auxilios en los 23 municipios del estado, como parte de las medidas tomadas por el gobernador Alexis RamÃrez para garantizar a propios y visitantes la celebración de unas fiestas decembrinas felices y en sana paz.
La información fue suministrada por el director de Inpradem, Gerardo Rojas, quien señaló que la misión es desarrollar un plan junto a los demás órganos de seguridad a través de los puestos de auxilio médico y control que contarán con unidades de auxilio vial, ambulancias, grúas y vehÃculos de combate de incendios, contando además, con el apoyo de organizaciones voluntarias dispuestas a atender cualquier eventualidad.
Igualmente, señaló que Inpradem trabaja las 24 horas y pone a disposición de la colectividad los números de emergencia 171, 911 y el 0800-PCMÉRIDA, donde funcionarios priorizarán y darán respuestas inmediatas de acuerdo a la eventualidad informada.
El funcionario de esta institución aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a toda la ciudadanÃa a obedecer las normas y sugerencias de los órganos de seguridad del estado para evitar incidentes lamentables. Del mismo modo, declaró que en estas épocas es usual que los temporadistas elijan a Mérida como destino turÃstico para realizar prácticas de alpinismo y excursión en las zonas montañosas, por lo que les pide que sigan las recomendaciones y orientaciones dadas por los expertos y no se conviertan en vÃctimas de hechos lamentables.
Prensa de Gabinete y Seguridad /Mérida-Venezuela
Prensa de Gabinete y Seguridad /Mérida-Venezuela