El Ejecutivo regional desarrolla una campaña para crear conciencia en el estudiantado y prevenir el consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, asà como orientar en cuanto al riesgo que conlleva el uso de armas blancas y de fuego en los liceos de la entidad merideña; la intención es minimizar al máximo la incidencia delictiva.
La información fue aportada por Diana Contreras, jefa del Departamento de Fortalecimiento Social, adscrito a la Dirección de PolÃtica Integral (DPI) de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, quien explicó que esta iniciativa es parte de las polÃticas sociales implementadas por el gobernador Alexis RamÃrez, en aras de la consolidación del estado Mérida como el más seguro del paÃs.
La funcionaria estatal indicó que desde el próximo lunes 21 hasta el viernes 25, abordarán en una jornada de sensibilización al liceo Fray Juan Ramos de Lora, ubicado en el sector Los Sauzales de la ciudad de Mérida, para que los estudiantes conozcan cómo prevenir además del consumo de drogas, la violencia y el acoso escolar (‘bullying’), entre otras problemáticas que en la actualidad perjudican a la comunidad estudiantil. Asà mismo, agregó que esta campaña es continua, pues se desarrolla durante el año en los 23 municipios, a la vez que aclaró que por el momento se están visitando los planteles del municipio Libertador, previa solicitud a las directivas y de acuerdo a las problemática más comunes en las instituciones.
De igual modo, se pudo conocer que los organismos que participan en esta actividad junto a Luis Omar Ditta, director de PolÃtica Integral, son la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Guardia del Pueblo, la Unidad de Atención al Niño, Niña y Adolescente de Polimérida (Uanapem), las fundaciones José Félix Ribas, Negra Hipólita y el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), informó Contreras.
Realizarán caminata deportiva
En otro orden de ideas, la jefa del Departamento de Fortalecimiento Social de la DPI, invitó a la población en general a participar en la primera caminata para celebrar el aniversario de la Fundación José Félix Ribas, coordinada por esta dependencia del Ejecutivo regional, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 20. Además, Contreras añadió que la actividad deportiva comenzará a las 7:00 de la mañana del referido dÃa y partirá desde la estación Centenario del Trolebús, ubicada en la ciudad de Ejido, municipio Campo ElÃas, y que el punto de llegada será en el estadio Metropolitano de Mérida, en el sector Zumba.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela



