Estamos trabajando para solventar el problema del agua en algunas comunidades del municipio, producto de que muchas nacientes que brindaban el servicio desaparecieron y no se han podido recuperar, el tema del agua para la alcaldÃa ha sido difÃcil de solventar, asà lo aseveró Carlos Julio Rondón Alcalde del municipio Zea, agregó que se han detectado algunas nacientes en la zona alta, lo que les permitirá iniciar los trabajos de recolección de algunas tomas adicionales y otras colocando tuberÃas perforadas para la captación del agua que fluye en las galerÃas filtrantes, “con esto lograremos incrementar el caudal que hace falta para mejorar la distribución del agua y minimizar el problema actual”, dijo Rondón.
Afirmó Rondón que tambiénse ha logrado reducir los turnos de distribución del agua en los diferentes sectores del casco urbano de Zea, añadió que la problemática mas critica de solventar ha sido la parroquia Caño el Tigre, pero para ello siguen trabajando en subsanar dicha situación.
Destacó el alcalde que en los próximos dÃas aspiran dar una respuesta efectiva a los habitantes de Zea con relación al tema del preciado lÃquido, “la idea es que vallamos reduciendo estos turnos hasta reducirlos al máximo”, dijo el burgomaestre.
Por su parte Raquel Contreras, directora de infraestructura, informó que la comunidad del Suspiro abajo en el sector Santa Barbará ya cuenta con el servicio del agua potable, luego de tantos años de lucha los habitantes pueden disfrutar de este servicio.
Prensa AlcaldÃa Zea /CNP:22019. Foto. Emmanuel Miranda
Prensa AlcaldÃa Zea /CNP:22019. Foto. Emmanuel Miranda

