Como parte de las polÃticas sociales implementadas por el gobernador Alexis RamÃrez, la Dirección de PolÃtica Integral (DPI) a través del Departamento de Fortalecim iento Social, llevó a cabo una jornada médico-integral que benefició a 39 reclusas del retén policial La Alcaidesa, ubicado en el sector La Vuelta de Lola de la ciudad de Mérida.
La actividad se desarrolló el dÃa de ayer viernes y en esta se les brindó atención a las femeninas que allà permanecen recluidas, quienes recibieron atención médica total además de una evaluación nutricional, informó el director de la dependencia regional, Luis Omar Ditta.
Asimismo, el funcionario recalcó que las damas recibieron tratamiento cosmético, tales como arreglo del cabello con corte, secado y planchado para realzar su belleza con el objetivo de motivarlas y mejorar su autoestima a pesar de las circunstancias que atraviesan, pues están privadas de libertad.
En este abordaje participaron funcionarios del Instituto de Previsión y Asistencia Social del estado Mérida (IPAS Estadal), Instituto Nacional de Nutrición, Fundación MartÃn Montilla, pastoral penitenciaria y el Instituto Autónomo de PolicÃa del Estado Mérida (Iapem).
Asà mismo, se pudo conocer que los trabajadores del referido departamento gubernamental en los próximos dÃas continuarán efectuando abordajes sociales en unidades educativas y centros de rehabilitación.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz




