YVKE Mundial/ Elio Jesús Gutiérrez DÃaz
“Tenemos la oportunidad para desarmar el odio y abrirle camino al amor y a la paz”. Asà lo expresó este domingo el presidente constitucional Nicolás Maduro, en la primera reunión del Diálogo por la Paz, entre el Gobierno Bolivariano y la Oposición.
Durante su pronunciamiento, en el Museo Alejandro Otero en el Complejo Cultural La Rinconada, Caracas, el Primer Mandatario calificó el encuentro como “una oportunidad” para buscar el bien común de los venezolanos, por lo que dijo: “le tiendo mi mano a la MUD para consolidar la paz”.
“Creo ciegamente en el amor para construir y consolidar la paz en el paÃs”, aseguró Maduro.
También agradeció la asistencia en la reunión del enviado especial del Vaticano, Claudio MarÃa Celli, quien representa, igualmente, al papa Francisco Bergoglio.
En torno a este contexto, el Ejecutivo Nacional rememoró una reunión entre el Gobierno del presidente Hugo Chávez y la Derecha en noviembre y diciembre del año 2002, por la que se logró, según Maduro, crear una agenda de paz durante los años 2003, 2004 y 2005, los cuales no fueron fáciles, calificó Maduro.
“Venimos dispuestos a escuchar, a ser escuchados, y a buscar puntos de encuentros, para el interés de la mayorÃa del paÃs”, sugirió el Mandatario Nacional.
“No es tiempo de largo discurso, sino de asumir un compromiso profundo. Yo asumo el más profundo con este diálogo. Espero que hagamos el mayor esfuerzo para avanzar, de manera sostenida, sobre este encuentro”, exhortó el Jefe de Estado.
