Ante el desacato en que ha incurrido la Asamblea Nacional (AN), de mayorÃa derechista, al desobedecer las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y entrar en conflicto con los poderes públicos. El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, para la región andina, Mervin Maldonado, expresó que solo en Revolución la inversión social es fundamental” no permitiremos que nos arrebaten nuestros logros”.
El dirigente psuvista puntualizó que el presupuesto nacional 2017 tiene como prioridad la protección de los derechos sociales de la ciudadanÃa y es pilar para derrotar la guerra económica promovida por sectores de la derecha venezolana.
Consideró que estos recursos al área social garantizan al pueblo atención en salud, educación, alimentación, vivienda, pensiones e incluso el acceso a tecnologÃas de información y comunicación superando el rentismo petrolero.
Maldonado detalló que el presupuesto contempla cuatro bloques de inversión social a saber; Alimentación, salud, vivienda y educación, producción e inversiones estratégicas, ciencia, tecnologÃa, cultura y deportes desarrollo, participación social, seguridad y defensa nacional.
Subrayó que más del 70 por ciento del Presupuesto Soberano 2017 es para continuar la lucha por la erradicación de la pobreza”, aseguró.
CNP 18723-ES