El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis RamÃrez, entregó este viernes, en el Salón del Pueblo, 205 prestaciones sociales a exfuncionarios del Ejecutivo regional, lo que constituyó un monto que ascendió a los 31 millones 545.498 bolÃvares, que definió como justicia social en el cumplimiento de las diferentes convenciones colectivas con la clase laboral.
En este sentido, la primera autoridad civil de la entidad merideña precisó que durante su gestión ha otorgado este beneficio a más de 4591 extrabajadores, lo que se traduce en más de 303 millones de bolÃvares, e indicó que esto ha sido un reto, pues la Gobernación de Mérida no acumula deuda en esta materia.
Explicó que cuando recibió el cargo en 2012, habÃa deudas laborales desde el año 1992, que simplemente no se pagaban; pero que su equipo en la Dirección de Recursos Humanos al que reconoció públicamente en este acto no ha escatimado esfuerzos para liquidarlas, por lo que aseveró que los recursos para honrar al personal se están administrando correctamente.
Recursos adicionales
Informó en este sentido, que este año se solicitaron 1.000 millones de bolÃvares adicionales para saldar las prestaciones sociales, y agregó que mensualmente se cancela este concepto; es decir, que para este mes de diciembre, estiman liquidar el pago de 800 cesantes y jubilados.
Finalmente, RamÃrez sostuvo que antes de que culmine este año pasarán a formar parte de la nómina fija 1200 trabajadores de los sectores educación, salud y seguridad, entre otros. Lo que será un gran logro para todos a pesar de las dificultades.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela