La Fundación Regional El Niño Simón (FRNS), ente adscrito a la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida y presidido por la primera combatiente regional, Griceyd Burguera de RamÃrez, hace el seguimiento correspondiente a la jornada quirúrgica pediátrica iniciada el lunes 24 en las instalaciones del ambulatorio Venezuela, donde hasta este miércoles 26 se han intervenido a 62 pacientes de los 113 con cirugÃas programadas.
La coordinadora del servicio médico de la FRNS, Teodora Quiñones, informó que hasta ahora no se ha presentado ningún inconveniente con los pacientes, y que durante el tercer dÃa de esta jornada todo ha transcurrido con normalidad y éxito. Manifestó, además, que tanto el gobernador como la primera combatiente del estado se sienten satisfechos por los logros alcanzados y están agradecidos con el equipo de especialistas, enfermeras, camareras y con todos los que han contribuido a este logro tan significativo, pues se trata de dar salud gratuita a los niños y adolescentes de Mérida y de otros estados del paÃs.
En el mismo orden de ideas, la pediatra de la FRNS, Dra. Jimena Sepúlveda, responsable de la valoración médica de los pacientes, señaló que la condición de salud de los pequeños atendidos es estable, y que por esta razón han sido enviados a casa. A su vez, indicó que algunos de los internados permanecerán en el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz durante un lapso de 24 horas por razones de domicilio.
Del mismo modo, puntualizó que el equipo de especialistas que participa en la jornada está conformado por más de 25 médicos entre cirujanos, residentes, anestesiólogos, pediatras y enfermeras. Igualmente, agregó que las patologÃas que se tratan con este tipo de procedimientos son hernias supraumbilicales, hernias inguinales, criptorquidia, fimosis y cualquier otra que pueda tratarse ambulatoriamente, pero solo en pacientes mayores de 2 años.
Por su parte, Yeisy Paredes, madre de un menor de 5 años y habitante de La Calera (vÃa JajÃ), municipio Campo ElÃas, declaró sentirse satisfecha y agradecida por la jornada y por las atenciones que le brindaron a su hijo antes y después de la cirugÃa. Sobre todo, agradeció al gobernador y a la primera combatiente del estado por hacer posible este tipo de jornadas que benefician a los niños y niñas de bajos recursos que proceden de lugares apartados.
Prensa GDP
Prensa GDP