- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En el marco del Año de la Misericordia
Cofrades del Santísimo Sacramento celebran su Jubileo


*** Más de 500 cofrades de toda la geografía merideña se congregarán en oración ante Jesús Sacramentado para recibir indulgencia plenaria y pidiendo por la paz y la protección sagrada de Venezuela. Este mismo día celebrarán su jubileo los estudiantes de las instituciones católicas de Mérida.

El próximo domingo 30 de octubre y a pocos días de la culminación del Año Santo de la Misericordia, los Cofrades del Santísimo Sacramento de todo el estado Mérida han sido convocados para celebrar su jubileo, una ocasión para recibir perdón a través del sacramento de la reconciliación, participar en la peregrinación a la puerta santa de la Catedral de la ciudad, además de estar presentes en la eucaristía y orar por las intenciones del Papa Francisco.

“El Jubileo es un año de gracia, y para los Cofrades del Santísimo Sacramento es un excelente tiempo para dar testimonio de que somos adoradores de Jesús Sacramentado en espíritu y verdad y cristianos católicos”, así lo expresó Agustín Ortega, presidente de la Unión Arquidiocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento de Mérida (Uacssm).



Este Jubileo de los Cofrades, se ha enmarcado en dos celebraciones especiales, la Asamblea Eucarística Arquidiocesana Nº 129 y tercera de este año y el 38 aniversario de fundación de la Uacssm. Ortega manifestó que quienes creen y confían plenamente en la presencia de Jesús en la Eucaristía, están invitados a participar de esta fiesta religiosa.

El punto de concentración será la Iglesia San Juan Bautista de Milla desde las siete de la mañana, allí habrá confesiones y oración ante el Santísimo, para luego bajar en procesión hasta la Basílica Menor Catedral de Mérida, donde se realizará la santa misa a las 11 de la mañana, que será celebrada por su Eminencia Cardenal Baltazar Porras Cardozo. Una oportunidad para, juntos, orar de rodillas ante el Todopoderoso por la paz de cada corazón venezolano y la tan anhelada paz de esta nación consagrada al Santísimo Sacramento del Altar desde hace 117 años.



“Un hombre con olor a oveja”

Agustín Ortega, también informó que el 30 de octubre, la iglesia merideña conmemora la partida física de Monseñor Miguel Antonio Salas, ocurrida en el año 2003 y a quien se refirió como “un hombre con olor a oveja”. En los actuales momentos Monseñor Salas, se encuentra en proceso de beatificación. Este siervo de Dios, se ganó el aprecio de la feligresía merideña por su sencillez y humildad, pero sobre todo por su preocupación y la asistencia a las comunidades más apartadas de la ciudad. Monseñor Salas fue un hombre muy cercano a la gente, por eso también será recordado en el marco del Jubileo de los Cofrades del Santísimo.

(Prensa Uacssm / CNP: 16687)