El secretario general nacional del partido socialcristiano COPEI, Miguel Salazar, se refirió a la designación de monseñor Baltazar Porras como nuevo cardenal de la Iglesia Católica de Venezuela.
“Nos sentimos muy agradecidos con su Santidad el Papa Francisco por haber designado un nuevo cardenal venezolano al arzobispo de la ciudad de Mérida le enviamos nuestro afecto y todo nuestro respaldo en su tarea pastoral”, refirió Salazar.
En virtud a este acontecimiento, Miguel Salazar reafirmó el compromiso de la tolda verde de trabajar en beneficio de la paz, el diálogo y la unión nacional: “Copei está para servir al pueblo de Venezuela, especialmente a los más pobres y vulnerables: a los niños, a los ancianos, a los enfermos. Debemos imitar en esto a nuestros pastores que trabajan noche y dÃa en beneficio de los más necesitados”.
Finalmente, refirió que los socialcristianos de toda Venezuela sienten con ese nombramiento del Santo Padre, “su cercanÃa ante la difÃcil situación que atraviesa el paÃs, que llena de esperanza y de confianza en Dios, seguros de que vamos a superar los padecimientos que nos aquejan”.
CNP 10.817