Con el despliegue de 386 efectivos
*** Trece armas de fuego, ocho vehÃculos retenidos, 84 mini envoltorios de sustancias estupefacientes y sicotrópicas, 13 detenidos por porte ilÃcito de armas, seis detenidos por microtráfico, dos robos frustrados, dos detenidos solicitados, 32 personas puestas a la orden de la fiscalÃa, y la retención de cabillas, fue el saldo del operativo de seguridad desplegado el pasado fin de semana.
En el marco de la Gran Misión A toda vida Venezuela, el pasado fin de semana se destinaron 386 efectivos de seguridad pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al Instituto Autónomo PolicÃa del estado Mérida (Iapem), donde se logró la incautación de armas de fuego y la detención de varias personas, entre otras acciones.
Asà lo dio a conocer el general de brigada Marlon Josué Dulcey Parada, quien manifestó que en el operativo de seguridad fueron confiscadas 13 armas de fuego y un arma facsÃmil, asà como la retención de ocho vehÃculos recuperados y una motocicleta, en diferentes puntos de control del estado, todos, puestos a la orden de la FiscalÃa del Ministerio Público.
Destacó igualmente, que se decomisaron 84 mini envoltorios de sustancias estupefacientes y sicotrópicas y se detuvo a los ciudadanos involucrados, enfatizando que los responsables fueron puestos a la orden de la FiscalÃa.
De los detenidos, seis por porte ilÃcito de armas de fuego; uno por microtráfico de estupefacientes; uno por robo; uno por robo a entidad bancaria, uno por secuestro, y dos solicitados por la justicia venezolana. Parada enfatizó la detención de 32 personas durante el dispositivo ejecutado desde el pasado jueves 13 de octubre.
Igualmente, se retuvieron cien cabillas de 10 pulgadas, las cuales serÃan desviadas para ser vendidas a la población merideña con sobreprecio.
Este despliegue de seguridad se realizó en los 23 municipios de la geografÃa merideña, arrojando resultados positivos los municipios Libertador, Campo ElÃas y Alberto Adriani.
Parada señaló que se frustró un robo que iba a ser perpetrado al Banco Fondo Común de la avenida BolÃvar del municipio Alberto Adriani y el fracaso de un secuestro en Caño Caimán de esta misma jurisdicción del estado Mérida.
El efectivo militar indicó que en efecto del decreto 314 emanado por la gobernación del estado Bolivariano de Mérida, se detuvieron 141 motocicletas que fueron puestas a la orden de los organismos de seguridad del Estado.
(OCIKeylaAraque)