La secretaría de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se mostró preocupada por el golpe de Estado contra la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, por lo que el secretario general del bloque, Ernesto Samper, consulta con los cancilleres de la región realizar una reunión extraordinaria.
Mediante un comunicado, publicado en el portal web del organismo, la Secretaría General de Unasur, presidida por Ernesto Samper, manifestó que estas acciones exigen una reunión extraordinaria.
“La destitución de la presidenta Dilma Rousseff por parte del Senado de Brasil, genera preocupación y tiene implicaciones regionales cuyo examen justifica una reunión extraordinaria de cancilleres“, refiere el comunicado.
“En este sentido, el secretario General de Unasur, expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano está haciendo consultas con los cancilleres de la unión”, agrega el texto.
A Rousseff se le realizó un juicio político sin que existiera un crimen de responsabilidad.
Se le acusó de emitir créditos sin la autorización del Congreso y de retrasar el pago a bancos públicos del país para financiar programas sociales, acciones que no constituyen un crimen de responsabilidad establecido en la Constitución como móvil para la destitución de un Mandatario.
A continuación se anexa el texto integro:
Comunicado de la secretaría general de Unasur sobre los últimos acontecimientos en Brasil
La destitución de la presidenta, dilma rousseff por parte del senado de brasil, genera preocupación y tiene implicaciones regionales cuyo examen justifica una reunión extraordinaria de cancilleres.
En este sentido, el secretario general de unasur, ex presidente de colombia, ernesto samper pizano está haciendo consultas con los cancilleres de la unión.
AVN
FOTO ARCHIVO


