- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Venezuela recibirá en septiembre presidencia del MNOAL


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en septiembre Venezuela asumirá por tres años la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

El Jefe de Estado durante el programa Contacto Con Maduro, en la nueva sede del CICPC aseguró que esto es un derecho que le corresponde por ley.

“Venezuela se prepara para recibir la presidencia por tres años del Movimiento de Países No Alineados de 120 países del mundo y aquí estoy yo, para recibir la antorcha y la bandera del MNOAL”, manifestó al tiempo que rechazó que este sea uno de los motivos por los que el imperio asecha a la patria de Bolívar y Chávez, “por eso es que el imperio tiembla y se desespera, no saben respetar la dignidad de los pueblos”, dijo.

En ese sentido, exhortó a los pueblos del mundo a fortalecer los mecanismos de integración regional como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), Petrocaribe, la OPEP y las nuevas alianzas no OPEP, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Criticó las acciones de la triple alianza que arremete contra Venezuela sobre la presidencia pro témpore de Mercosur, “no ha tocado la presidencia y la estamos asumiendo… por más maniobras, todo se va acabar, Venezuela tiene la razón legal y la vamos a tener de manera digna y equilibrada”.

Yvke Mundial/ VTV/ CO

María Jesús Peña: 103 años de ejemplo, lucha y perseverancia