- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
De los actos violentos contra jóvenes seminaristas
Juan Carlos Uzcátegui rechazó acusaciones en su contra


*** Esa tarde estaba participando de unos juegos deportivos que organizó el Psuv en el estadio Soto Rosa.

El dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Mérida, Juan Carlos Uzcátegui,  rechazó las acusaciones públicas que hicieran contra su persona y contra Guillermo Altamar, donde lo señalan como actor de los actos violentos contra jóvenes seminaristas.

“El día lunes asistimos a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminológicas (CICPC) del municipio Libertador por voluntad propia a rendir declaraciones en cuanto a los señalamientos que han estado haciendo contra mi persona y el camarada Guillermo Altamar. Consignamos pruebas donde se ve claramente que nosotros estábamos participando de unos juegos deportivos que organizó el Psuv en el estadio Soto Rosa”.

Agregó que en la actividad había  gran cantidad de testigos que pueden dar fe de que ellos estaban  participando de estos juegos, donde había alrededor de 15 equipos, además de autoridades gubernamentales, específicamente la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida.


Uzcátegui responsabiliza   al alcalde Carlos García; al jefe de prensa de esa institución, Euro Lobo;  a los ciudadanos Laurent Castro, Gaby Arellano y Eloy Araujo, y a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), si se ve atentada la integridad de él y Guillermo Altamar o su grupo familiar.

“Estamos dando la cara porque no debemos nada y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a demandar a Euro Lobo ante la Fiscalía por violencia cibernética, porque está contemplado en nuestras leyes”, aseveró el dirigente del PSUV.

Señaló que Euro Lobo fue uno de los iniciadores en su cuenta Twitter, que la “banda de el Mono tenía trancada la Don Tulio y que esta banda era la que había desnudado a los seminaristas”.

Asimismo, indicó que usaron una foto que data del año 2014, de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el joven que se ve en ella es un revolucionario que fue desnudado. “Se les cae la careta, porque esta foto la sacó el periódico El Nacional y la página La Patilla y otros medios a nivel nacional con fecha del 3 de abril del 2014. Si ven las edificaciones y el ambiente del hecho no hay concordancia con la avenida Don Tulio, aquí se deja ver la piltrafa y el engaño de la oposición, los invito a que hagan política seria y no sean tan bajos y caigan en este tipo de acciones”. 

(OCI/Nicolás Gutiérrez)