- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

20 de julio de 2016

18 Jefes de ASIC recibieron su credencial
 en taller de Inducción de la FMBAM


La Fundación Misión Barrio Adentro Mérida (FMBA-M), realizó un Taller de Inducción dirigido a 36  Médicos Integrales comunitarios (MIC) y Médicos Generales Integrales Comunitarios (MGIC). Acreditando a 18 como Jefes de las Áreas de Salud Integral Comunitaria del estado Mérida, bajo orientaciones de la Fundación Misión Barrio Adentro. Presidida por Marelia Guillén, en el marco de la Integración del sistema único de Salud que adelanta Mérida.

La actividad formativa y orientadora maximiza la construcción del Plan 100% Cobertura del Modelo de Atención Integral comunal de la salud de las ASIC, informó Lucia Rivero,  Coordinadora Regional  de la FMBA-M, “la responsabilidad, asesoramiento administrativo, gerencia de recursos humanos, visitas domiciliarias, unidad básica desde la sectorización, infraestructura, unificación del sistema único de salud, avance y profundización del plan 100% cobertura fueron temas abordados”, apuntó.

Por su parte, Manuel Maldonado, adjunto a la Coordinación Regional FMBA-M señaló que por primera vez estas designaciones son a médicos venezolanos y estarán articulados con los coordinadores de la misión cubanos de cada área “de la mano con el gobierno regional” y será en un mes cuando estén listos y conformados los equipos básicos de salud: medico(a), enfermero(a) y promotor(a)social de salud, “estipulamos mil habitantes por equipo básico de salud”, dijo.




Aunado a esta distribución “lograremos la compensación de  los seis programas de salud y la atención medica primaria” agregó Maldonado que todo sera captado por la red del equipo de salud para evitar que el paciente se descompense, “también lograremos el descongestionamiento de los centros asistenciales de salud y llegaremos a zonas de difícil acceso geográfico”.

El trabajo de la Fundación Misión Barrio Adentro Mérida en linea con el MPPS,  en función de promocionar la salud y la prevención de enfermedades, busca posicionar las ASIC como unidad básica de integración social y territorial del sistema único de salud, por ello la Dra Marelia Guillén, está supervisando en cada estado el avance en la conformación  de las Áreas de Salud Integral Comunitaria.



(Prensa FMBA-M/ TR)

‎Concejales de Libertador entregaron insumos para damnificados de La Guaira

Analista Miguel Jaimes: El mundo se ha volcado a favor de Venezuela

Padre Noguera entrega ayuda humanitaria en centro de acopio PC Mérida

Julio César Salas extiende su mano a los damnificados por los sismos

Municipio Zea se mantiene unido y solidario ante la emergencia sísmica nacional

Cuadrillas municipales rehabilitan drenajes y tuberías en la avenida Los Próceres de Mérida