- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Participan todos los organismos de seguridad del estado
Gobierno regional declaró siete comercios de la ciudad como zonas de paz 


*** La coordinadora de la secretaria ejecutiva del Comando Popular Militar contra la Guerra Económica, Kenia Hernández, desmintió que el gobernador Alexis Ramírez haya comprado el supermercado Yuan Lin, asegurando que esa aseveración tiene una doble intención 

Un total de siete establecimientos comerciales ubicados en el área metropolitana de Mérida, fueron declarados como “Zona Libre de Violencia”, meta que suma el Ejecutivo nacional y regional a las acciones para atacar los delitos de especulación y acaparamiento, que mantienen en zozobra al pueblo.

Así lo dio a conocer Kenia Hernández, la coordinadora de la secretaria ejecutiva del Comando Popular Militar contra la Guerra Económica, al señalar que a este dispositivo de inspecciones con práctica de procedimientos policiales, se integraron todos los organismos de seguridad del estado, lo que garantiza la disminución de irregularidades como: venta de puestos, colas en horas de la madrugada y comisión de hechos delictivos. 

“Estamos tras los bachaqueros para que no sigan aprovechándose de la necesidad del pueblo”, declaró Hernández, quien informó que quienes sean capturados comprando para revender a precios altos, podrían ser condenados a ocho años de cárcel, “de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de Pecios Justos”. 

Agregó además, que los comerciantes que durante estos operativos son detectados reteniendo mercancía, reciben por parte de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), una sanción administrativa con la venta directa al pueblo de los productos decomisados.

El Comando Popular Militar contra la Guerra Económica atiende las denuncias de acaparamiento y bachaqueo en las zonas populares, gracias a la información que proporciona la misma comunidad.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz