El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el Congreso de la Patria de las Misiones y Grandes Misiones se realizarÃa el 15 y 16 de julio en homenaje a Francisco de Miranda.
Explicó que el Congreso de la Patria serÃa en homenaje “a la muerte y partida fÃsica del generalÃsimo Francisco de Miranda”. “Vamos a recordar que el 14 de julio se cumplen 200 años de la muerte en las cárceles imperiales españolas en Cadiz”, detalló.
Aprovechó el encuentro con los misioneros y misioneras en el Palacio de Miraflores para hacer un llamado de respeto, de encuentro y de reconciliación al pueblo de base de la oposición. “Jamás lo vamos a calificar de ninguna manera”, aseguró.
Señaló que en lo que se refiere a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, quien dijo que la violencia es un ‘fenómeno diario’ contra los diputados de la oposición, destacó que desde el mes de enero hasta el mes de junio de este año, “han venido a Miraflores y han pasado por la Asamblea Nacional más de 150 marchas del pueblo bolivariano y no ha habido ni un solo incidente”.
“El lenguaje de Ramos Allup, es el lenguaje de la violencia, la provocación, el odio y el racismo social”, sentenció Maduro al tiempo que aseguró que “el pueblo chavista es de paz”. “Han pasado miles y miles (por enfrente de la Asamblea Nacional), cantan sus consignas, rÃen y siguen adelante”, indicó.
El Mandatario nacional condenó y exigió que el lÃder opositor una disculpa pública con el pueblo venezolano. “Condeno las expresiones racistas y violentas de Ramos Allup. Exijo que se disculpe con el pueblo bolivariano, trabajador y decente de la patria bolivariana”, dijo.
Finalmente, el jefe de Estado pidió al pueblo venezolano a no dejarse provocar ni dejar “que el odio entre a su corazón”. “Veámonos en el espejo, para que sepamos que estamos cultivando en nosotros. Debemos ser todos los dÃas ejemplo de trabajo y de solidaridad”, concluyó.
T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen