Merideños se laurearon en el podio del nacional infantil de sambo
*** Entre los deportistas asistentes más destacados del evento sobre salen las nativas Andrea Reyes, Oreana Colmenares y Richelis Sulbarán
La delegación merideña infantil y escolar de sambo con 25 gladiadores obtuvo 21 preseas y el segundo lugar en el Campeonato Nacional de la especialidad, femenino y masculino, que se desarrolló en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, del 19 al 23 de mayo, con la participación de un total de 150 atletas representantes de 15 entidades del país.
El presidente de la Asociación regional de esta disciplina de combate (Asosambo), Osmel Blanco, informó ante la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer), que la cosecha de 13 medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce permitió que los colores andinos se posicionarán del primer puesto del podio entre las féminas, mientras que en el renglón varonil subió al segundo peldaño.
Para el dirigente deportivo, estos lugares en las respectivas tablas generales de posiciones de dicha contienda “es producto del trabajo articulado que viene impulsado los miembros de Asosambo junto a los clubes afiliados y los entrenadores que estuvieron a cargo del combinado local, entre ellos Joisler Torreyes y Oscar Dávila”, reiteró Blanco.
Los atletas medallistas son Oreana Colmenares, Andrea Reyes, Valentina Guerrero, Roscelis Rivas, Mariangel Dávila, Yaneli Bonilla, Mariet Rivas, Richeli Sulbarán, Francia Belandria, Cristi Fernández, Andrés Navarro, Dylan Márquez y Maikel Vergara, quienes obtuvieron las preseas de oro.
Rodrigo Espinoza, Alleanny Ramírez y Camila Navarro, alcanzaron las de plata; Omar Gutiérrez, Douglas Gutiérrez, Reinaldo Castillo, Luis Amezquita y Ángel Travez, se colocaron las de bronce; además, Luis Araque, Deison Rojas, Diego Mora y Jesús Martínez, ocuparon el quinto lugar en cada una de sus divisiones.
Asimismo, Blanco puntualizó que entre los deportistas asistentes más destacados del evento sobre salen las nativas Andrea Reyes, en la categoría 7 – 8 años, Oreana Colmenares, en la categoría 9 – 10 años y Richelis Sulbarán, en la categoría 11 -. 12 años. “El agradecimiento para el presidente de Fundemer, Carlos Maya, y demás autoridades y personal técnico del ente rector del deporte regional por el aporte económico que ayudó a concretar la logística de asistencia a la competición”. (Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)