- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Proyecto Bibliomula sigue atendiendo niños de las comunidades rurales


*** El tercer encuentro de “Amigos de la Bibliomula” se realizó el pasado viernes en compañía del Embajador de Austria y el alcalde del municipio Rangel ***

El pasado viernes se realizó en la ciudad de Mérida, el III Encuentro "Amigos de la Bibliomula", donde se hicieron presentes diferentes personalidades que brindan el apoyo a la  iniciativa que busca llevar el hábito de la lectura y el conocimiento a los niños de los sectores rurales.

El alcalde del municipio Rangel, Álvaro Sánchez, se sintió complacido porque este proyecto ha llegado a “El Valle de Gavidia”, donde ha contribuido con el desarrollo integral de los niños y jóvenes que hacen vida estas comunidades, las más lejanas del municipio.

Destacó el burgomaestre que “una gestión no sólo se mide por sus obras de cabilla y cemento, por el contrario son los valores y la educación la base de progreso de una comunidad”.

Por su parte, Nabor Balza, coordinador de la Cooperativa de Turismo Responsable “Caribana”, y “cuidador” del proyecto Bibliomula, señaló que este plan nace con el objetivo de contribuir con las comunidades rurales, tomando la mula como animal insigne de estas tierras agrícolas, que utilizan este animal como medio de transporte y traslado de rubros.

“A través del trabajo, se fortalece la escritura y la lectura, además de abarcar otros elementos culturales, agrícolas, ambientales, turísticos, que están allí. A través de la Bibliomula, hemos logrado recoger muchas necesidades que transformamos en proyectos, que luego entregamos a entes de financiamiento como la Embajada de Austria que hoy nos acompaña”.
Nuestros valores, nuestra cultura, nuestros principios se van a mantener en el tiempo si trabajamos con los niños, por eso todos nuestros esfuerzos es por brindar un desarrollo académico a los niños de estas comunidades, finalizó Nabor Balza.

El Proyecto Bibliomula nace en el año 2010, de la mano de la Cooperativa de Turismo Responsable Caribana y la Universidad Valle del Momboy, y al que se han unido instituciones nacionales e internacionales, con el objetivo de incentivar el hábito de la lectura en las escuelas rurales de Los Corrales, Gavidia y Micarache del municipio Rangel.

Prensa Alcaldía Rangel/Emmanuel Rivas/Andreina Chourio