- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gabinete de Seguridad y Paz define estrategias 
para garantizar bienestar de transportistas



*** Las próximas reuniones integrarán a representantes del Ministerio Público y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Mérida para coordinar acciones en conjunto con el sector transporte

Con la finalidad de garantizar el bienestar y tranquilidad de los transportistas merideños, este lunes se llevó a cabo un encuentro del Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional con los directivos de las líneas de taxis y motorizados que hacen vida en diferentes municipios del estado Mérida.

Durante las mesas de trabajo realizadas en el salón del Pueblo de la Gobernación, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, coronel (GNB) Oscar Aponte, resaltó la importancia de definir las estrategias que se implementarán para garantizar que los trabajadores del volante desempeñen su labor sin ser víctimas de la delincuencia.

“Hemos coordinado con ellos un trabajo de inteligencia que comenzará con un registro de todas las líneas de taxis y moto taxis con la finalidad de depurarlas, medida que se complementará con patrullajes preventivos en puntos estratégicos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del estado Mérida”.

El presidente de las líneas unificadas de taxis del estado Mérida, Ricardo Marquina, planteó la necesidad de aplicar nuevas disposiciones, ya que durante los últimos días se ha registrado un auge delictivo que ha afectado directamente a los agremiados.

“Nosotros estamos solicitando que se incrementen los operativos de seguridad, sobre todo ahora que Mérida se convertirá en la ciudad turística por excelencia con la inauguración del nuevo sistema teleférico Mukumbarí”.

 El coronel Aponte aclaró que  por lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro y del gobernador Alexis Ramírez, también se efectuará una revisión interna de todos los funcionarios de la Policía del estado Mérida para depurar la institución.

“Aquellos funcionarios que estén inmersos en delitos serán puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para el debido proceso, y además serán sometidos al procedimiento disciplinario que establece la norma”, manifestó.

El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional dijo que con la constitución de este organismo por parte del mandatario regional, se presentan nuevos retos y expectativas, sobre todo aquellas que se refieren a la minimización de la delincuencia en la entidad.

“Afortunadamente, nos encontramos dentro de uno de los estados más seguros del país, pero queremos incrementar los esfuerzos para garantizarle la tranquilidad a los merideños, y en este sentido trabajaremos de la mano con todos los sectores y organismos de seguridad”.

Aponte también señaló que a través de este Gabinete se presentarán al gobernador todos los requerimientos desde el punto de vista logístico para que los funcionarios puedan cumplir con su labor de manera eficiente.

(Alonso Moreno/OCI)