- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
A través del Ministerio de Tierras  
Mérida realizó XI encuentro en apoyo a la pequeña producción agrícola


*** La agenda forma parte de la necesidad de coordinar esfuerzos para presentar iniciativas acordes  al fortalecimiento en la  calidad  de los medios de producción.

En las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología  (Fundacite) Mérida, se llevó a cabo  la reunión nacional para el acompañamiento a la formación y organización de la familia campesina y el  apoyo a la pequeña producción agrícola venezolana.

El viceministro de Tierras, Juan Gómez, manifestó que el Estado se fortalece a través de la aplicación de estas mesas de trabajo, a fin  de alcanzar los lineamientos determinados  por el presidente de la República.

“En esta oportunidad estamos abordando los temas específicos de cada región debido a que cada estado tiene su medio de producción,  y apoyar a los campesinos con las necesidades prioritarias que se dan en esta zona”.

La actividad congregó a representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria,  Ciencia y Tecnología, en conjunto con productores que forman parte de la Red de Redes Socialistas de Innovación Productiva.

Por su parte, la presidenta de Fundacite Mérida, Lipze Romero,  expresó  que la agenda forma parte de la necesidad de coordinar esfuerzos para presentar iniciativas acordes  al fortalecimiento y calidad  de los medios de producción.

Agregó, que estas organizaciones trabajan activamente en el escalamiento para presentar productos de primera calidad, tales como: café, cacao, lácteos, ganadería doble propósito, estevia, y la producción social a través de la red “mano a mano”.

En el encuentro, los productores del páramo merideño destacaron que  están enfocados en la producción y especialización Biotecnológica, con la creación de semillas de papa en las diferentes clases genéticas.

El integrante de la organización Productores Integrales del Páramo (Proinpa), Néstor Monsalve, señaló que este tipo de proyectos son la base fundamental para el desarrollo del país, ya que si no producimos semillas, no  habrá independencia ni soberanía alimentaria.

“El proyecto ha tenido el respaldo del Estado, y aunque la tecnología ha sido muy novedosa, nunca le hemos tenido miedo, somos campesinos, somos productores, ahora somos innovadores”.

(OCI/Gilson Rojas)