- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

1 de marzo de 2016

En la Escuela Bolivariana “10 de Diciembre”
Estudiantes entusiasmados con el Plan Nacional de Siembra


*** Siguiendo directrices del Ministerio del Poder Popular para la Educación y orientaciones de la Zona Educativa consolidando los huertos escolares, de manera colectiva  los alumnos reciben conocimientos sobre la importancia de cultivar insumos para la dieta básica en sus hogares***

En la Escuela Bolivariana “10 de Diciembre” en la parroquia Osuna Rodríguez del municipio Libertador, a través de la Coordinación del área de Huertos Escolares, la docente Yesenia Araque dijo que se muestra satisfecha por la solidez del trabajo; hemos obtenido importantes logros en cultivar y preservar el medio ambiente, los cuales van en beneficio del colectivo estudiantil, periódicamente damos donativos de árboles ornamentales y semillas de plantas que se utilizan en la preparación de los alimentos, a los consejos comunales y colectividad en general.

En esta institución el personal docente, obrero en su totalidad se ha incorporado al proyecto Plan Nacional de Siembra  en la Escuela, gracias a las orientaciones a través de los  sábados pedagógicos se realiza en varias opciones; la primera las formas de cultivar y preservar el medio ambiente, se trata de la dinámica de crear huertos biodiversos sembramos plantas ornamentales, hortalizas y plantas medicinales básicamente nuestra política es el policultivo, detalló. 

Concluyó Araque expresando que de esta  manera los estudiantes y la comunidad tienen la oportunidad de conocer el crecimiento de diversas plantas y su importancia para ellos, tenemos plantas de cambur, cebollín, pimentón, plantas medicinales como el cidrón, manzanilla, limoncillo y hierba buena así como también arboles como el bucare y así mismo en estos momentos hemos realizado un llamado a la comunidad organizada para que se active en los planes del proyecto de huertos urbanos que llevamos adelante.

Prensa Zona Educativa /  LGA CNP 17.982

Seguridad Ciudadana de Mérida se despliega ante la emergencia nacional

Comunidad de Tovar se une para apoyar a afectados en Caracas y La Guaira

Alcaldía de Sucre entregó a Protección Civil ayudas para afectados

Padre Noguera entrega ayuda humanitaria en centro de acopio PC Mérida

UPTM Kleber Ramírez moviliza ayuda para afectados por sismos

Empresas merideñas apoyan la contingencia nacional