- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Transportistas  del Valle del Mocotíes se beneficiaron
 con jornada de venta de repuestos


*** Hasta la fecha, han atendido a  un 90 % de las líneas de transporte  en esa zona de la geografía merideña

Este lunes 25 de enero, en la sede de la proveeduría de repuestos del municipio Tovar, se llevó a cabo una jornada de venta de cauchos y baterías, la cual benefició a 28 organizaciones de prestación del servicio de transporte.

El representante del Consejo Bolivariano de Transportistas  en el Valle del Mocotíes, Juan Carlos Moreno, informó que desde que fundaron la proveeduría en ese municipio merideño, ya han realizado cinco jornadas de atención, favoreciendo a quienes en las asambleas han planteado distintas necesidades,  principalmente relacionadas con los insumos.

Aseguró que las ventas que hacen permiten apoyar la labor de quienes prestan el transporte, “son una ayuda para todos ellos, ya que acá adquieren los neumáticos, aceites y baterías a precios justos”.

 El vocero agradeció el apoyo brindado por el gobernador Alexis Ramírez y el alcalde de Tovar, Iván Puliti, porque ellos siguen empeñados en  permitir que la atención sea cada día para más conductores.

“Las organizaciones han sido atendidas de manera oportuna e igual, sumando a todos, es decir, los que trabajan en los  cinco municipios del eje, siempre de manera organizada”, explicó Moreno.

En el operativo incluyeron a ocho instituciones públicas, dentro de estas al hospital II San José, vendiéndole lo requerido para el funcionamiento de las ambulancias, y a los bomberos de la estación de Guaraque también les asignaron para la operatividad de una unidad, al igual que para  la ambulancia de Zea.

El transportista precisó que dentro de las ventajas que le brindan al conductor está la del ahorro en un 70 % de los costos, en comparación a los precios de la empresa privada.

Por su parte, Jesús Araque, de la línea La Estrella, que cubre la ruta Santa Cruz - Mérida expresó su agradecimiento a la Misión Transporte porque tiene su unidad en funcionamiento, ya que ha logrado en varias oportunidades adquirir los insumos.

Resaltó que la batería que es vendida en establecimientos a  precio superior de 30  mil bolívares, en la proveeduría de Tovar la compró en solo cinco mil.

El cronograma para este año comprende más ventas, que se darán,  según los encargados, de acuerdo a las solicitudes que hagan los conductores.

(Prensa OCI/ Daniel Molina)